NX… ¿qué?



A la competencia de Ventaneando le está quedando corto el paquete. Los problemas; sin embargo, los tiene más allá del horrendo nombre, que mercadológicamente no vende, no genera empatía con el televidente (sino todo lo contrario, lo confunde).
El problema con NXclusiva empieza desde que al productor (Reynaldo López) se le impuso o bien, se “auto-impuso” no ser un programa amarillo ni escandaloso. Y que una emisión de espectáculos transmitida por la televisión abierta no tenga la esencia del espectáculo, que es el picor, la salsita, el humor inteligente y un buen sarcasmo, está en problemas.
Porque cualquiera puede producir un concepto de farándula serio, con 80 por ciento de información de espectáculos y el 20 restante de comentario -como según lo definieron en su presentación- pero para transmitirlo en E! o en la BBC o en Cosmo TV. No en la popular Galavisión donde el América y las Chivas encuentran los mejores números de rating cuando pasan sus partidos.
A este NX… (como se llame) le falta un productor de contenidos que dicte línea a reporteros y editores para que de una nota del día hagan una pieza informativa diferente, divertida. ¿Cómo es posible que en una noticia donde informan que Héctor Sandarti regresa a la televisión como actor, y donde él mismo dice que su primera telenovela fue Agujetas color de rosa, ¡no la ilustren con ese material!? ¡Caray, es Televisa!
De haber tenido esa imagen a los conductores Esteban Arce y Aurora Valle les hubiera generado un buen comentario; quizá hasta se pudo haber hecho un comparativo del antes y ahora del actor o bien, hasta se le hubiera comparado con un muñeco de acción tipo Gi joe, ya que, como Esteban atinadamente comentó, Sandarti tiene mucho parecido con estos muñecos.
Y ¿qué me dice de la edición en imagen de las notas? Totalmente planas, sin atreverse a ser una televisión moderna. O ¿qué comentar del locutor? Caray, la misma voz lee una trivia y luego manda a corte comercial sin intención alguna y con unos textos malísimos.
Ya ni hablar de los satélites llamados Johana Vega y Mauricio Clark que no aportan nada, ni siquiera atractivo visual -lamentablemente muy necesarios en este tipo de emisiones y para el gran público-; o qué decir de la sección Cierto o falso que más parece el segmento de algún programa de una televisora de provincia. Y mejor ni hablar de la chica que lee un resumen de espectáculos como si leyera un reporte financiero.
Lo único rescatable es la excelente mancuerna de Aurora Valle y Esteban Arce, quienes, con unos contenidos más inteligentes, divertidos y ¡realmente exclusivos!, podrían superar al programa de Paty Chapoy a quien están muy lejos de pisarle los talones en audiencia, según los números arrojados durante su primera semana de transmisiones.
Por cierto, Ventaneando este año se renovó en escenografía, e informativamente parece que se quitó cierta inercia de conformidad a la que estaban cayendo y ahora me parece que esa emisión está más sana que nunca; aunque, eso sí, ya no alcanza los altísimos niveles de rating de antaño.
gsoriano@eleconomista.com.mx

Comentarios

Entradas populares