De acuerdos legales a Hechos AM



Muchas noticias relacionadas con los medios esta semana. Iniciemos con el acuerdo entre Univisión y Televisa.
La televisora hispana de Estados Unidos sabía que tenía todo para perder en caso de no hacer las paces con la poderosa empresa mexicana por lo que accedió a modificar el contrato de licencia de programación (cuya fecha de conclusión quedó igual, en el 2017) y ahora el cálculo de regalías quedó simplificado y el monto de las mismas será mayor a cambio de derechos adicionales de Univisión, entre los cuales está televisar los partidos del América, San Luis y Necaxa.
Ya que hablamos de Univisión, esta televisora adquirió los derechos de transmisión de Santos, Pachuca y Tecos, quienes eran televisados en exclusiva por Azteca América. Qué tanto dinero le habrán ofrecido a Ricardo Salinas Pliego para que decidiera sólo quedarse con los partidos de Cruz Azul, Puebla, Indios y, naturalmente, Morelia. Además, este hecho nos podría indicar que una de las clausulas que no se dieron a conocer entre Televisa y Univisión fue el de la libertad para poder adquirir productos exclusivos de TV Azteca, tal como Televisa ya hace al programar diversas emisiones de Telemundo.
En TV Azteca han estrenado una excelente barra infantil llamada Niños siete, la cual sale al aire los domingos de 7:00 a 9:00. Se trata de una serie de programas para el público preescolar que adquirió gracias a la asociación que logró con HIT Entertainment. Entre las emisiones están Barney & Friends, Bob the Builder, Thomas & Friends y Pingu, ésta última ya conocida por el público mexicano gracias a Canal Once.
También en TV Azteca el lunes se estrena de 12:00 a 15:00 una nueva revista vespertina que intentará quitar segmento de audiencia a Mariano En Tú VIda, a nivel nacional, y a Vida TV y De Poca, en el mercado de la ciudad de México. Se llama Para todos y los conducirá Mauricio Barcelata (ex -televiso), Héctor Soberón, Mimí (la ex Flans) y La Güereja (también ex televisa.) Por los números registrados hasta el viernes, en los que Mariano Osorio no ha sido un fenómeno televisivo, y la calidad del elenco, creo que la productora de la emisión, Magda Rodríguez, no tendrá problemas en que su nueva aventura logre amarrar a ese público primordialmente de bajo nivel adquisitivo que a esas horas ve la televisión.
A propósito de programas de estreno, NX Clusiva, la emisión que entró en lugar de La Oreja anda en números rojos. La audiencia nacional es ridícula. Con esas cifras no dudo que pronto se lo quiten a su productor, Reynaldo López, y se lo den a alguien más. Urge.
Por último, al parecer la conductora que compartirá pantalla con Alejandro Villalvazo en Hechos AM es nada menos que la periodista de espectáculos, Mónica Garza (¡sic!).

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