Desangelado 2014 para YouTube por Gerardo Soriano Palma
Lo que tendría todos los elementos para perfilarse en un
mega espectáculo tipo Bilboards o los Emmy, podría ser la lista de los videos
más vistos en la plataforma de YouTube.
Tiene todo para ser un mega espectáculo que congregue música
en vivo, invitados especiales, que sin problema alguno podría ir de la mano de un
canal como MTV, que tiene el know how
para el desarrollo de estos espectáculos. Claro, si es que la CEO de Yotube, Susan Wojcicki lograra
un acuerdo con Judy McGrath,
CEO de MTV Networks, algo que no sería difícil de conseguir en caso que hubiera
un buen acuerdo económico.
Este 2014 el sitio web para alojar, compartir y
reproducir videos informa que el material más visto, con 113 millones de
reproducciones corresponde al del perro disfrazado de
araña que asusta a las personas que caminan en la calle.
El segundo lugar corresponde para el video de Nike en el que aparecen
estrellas del fútbol como Neymar y Ronaldo, mientras que el sitio tercero es
para el video donde
se puede observar las reacciones de personas desconocidas entre sí al besarse.
Lo interesante a destacar, es que este año el contenido
más visto se queda cortísimo ante el ganador del año pasado, “The
Fox (what does the fox say?)” que en el 2013 tuvo 276 millones de
reproducciones, aunque ambos muy lejos, eso sí, de las mil millones de visitas que
obtuvo el Gangnam Style del músico
coreano Psy, que sigue siendo un fenómeno en Internet.
Un mal año para YouTube
en cuanto a los materiales más clickeados.
Hashtags
#Entre las teorías de la conspiración que siguen
difundiéndose en las redes sociales, es que Televisa infló las cifras para
llegar a la meta proyectada en el pasado Teletón, claro, sin dar fuentes
fidedignas…
#Ya que hablamos de contenidos falsos que se difunden en redes
sociales, sorprende cómo todavía hay quienes toman por buena y comparten como
si fuera la noticia del día, una fotografía truqueada de Michelle Obama donde
se le ve sostener un letrero en las manos que dice “#Bring Back Our 43”, cuando
es conocido que esa fotografía corresponde a una iniciativa de la primera dama estadounidense
para pedir por el regreso de las niñas secuestradas de Nigeria que originalmente
dice “#Bring Back Our Girls”…
@gersoriano
Comentarios
Publicar un comentario