Desangelado 2014 para YouTube por Gerardo Soriano Palma


Lo que tendría todos los elementos para perfilarse en un mega espectáculo tipo Bilboards o los Emmy, podría ser la lista de los videos más vistos en la plataforma de YouTube.
Tiene todo para ser un mega espectáculo que congregue música en vivo, invitados especiales, que sin problema alguno podría ir de la mano de un canal como MTV, que tiene el know how para el desarrollo de estos espectáculos. Claro, si es que la CEO de Yotube, Susan Wojcicki lograra un acuerdo con Judy McGrath, CEO de MTV Networks, algo que no sería difícil de conseguir en caso que hubiera un buen acuerdo económico.
Este 2014 el sitio web para alojar, compartir y reproducir videos informa que el material más visto, con 113 millones de reproducciones corresponde al del perro disfrazado de araña que asusta a las personas que caminan en la calle.


El segundo lugar corresponde para el video de Nike en el que aparecen estrellas del fútbol como Neymar y Ronaldo, mientras que el sitio tercero es para el video donde se puede observar las reacciones de personas desconocidas entre sí al besarse.
Lo interesante a destacar, es que este año el contenido más visto se queda cortísimo ante el ganador del año pasado, The Fox (what does the fox say?)” que en el 2013 tuvo 276 millones de reproducciones, aunque ambos muy lejos, eso sí, de las mil millones de visitas que obtuvo el  Gangnam Style del músico coreano Psy, que sigue siendo un fenómeno en Internet. 
Un mal año para YouTube en cuanto a los materiales más clickeados.
Hashtags
#Entre las teorías de la conspiración que siguen difundiéndose en las redes sociales, es que Televisa infló las cifras para llegar a la meta proyectada en el pasado Teletón, claro, sin dar fuentes fidedignas…
#Ya que hablamos de contenidos falsos que se difunden en redes sociales, sorprende cómo todavía hay quienes toman por buena y comparten como si fuera la noticia del día, una fotografía truqueada de Michelle Obama donde se le ve sostener un letrero en las manos que dice “#Bring Back Our 43”, cuando es conocido que esa fotografía corresponde a una iniciativa de la primera dama estadounidense para pedir por el regreso de las niñas secuestradas de Nigeria que originalmente dice  “#Bring Back Our Girls”…

@gersoriano






Comentarios

Entradas populares