Las exclusivas de Internet


Por Gerardo Soriano Palma

La sobre exposición a la información es tan inclemente hoy en día, que poco tiempo tiene uno para darse cuenta de la manera como se ha transformado la manera de hacer periodismo.

¿Cuándo íbamos a esperar que un golpe informativo, como el de la llamada Casa Blanca, de Angélica Rivera, iba a difundirse en exclusiva en un portal de noticias, y no a través de la radio o la televisión? ¿Se dan cuenta? Ahora una página  de Internet dicta tendencia informativa, cuando lo usual era que fuera al revés, el medio tradicional dando a conocer exclusivas, y los portales, replicándolas.

Por cierto, un dato para el comentario. A pesar del robusto portal de Aristegui Noticias, el Twitter de dicha página tiene menos seguidores que el Twitter personal de Adela Micha. La primera cuenta tiene más de 2 millones 300 mil seguidores, contra 3 millones 95 mil de la segunda. ¿Y como en qué momento?

Entrega de TV Digitales
Ya arrancó la segunda fase de entrega de televisores digitales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La meta es entregar en total 2.3 millones de televisiones a familias de escasos recursos, que estén inscritos en programas de la Sedesol, para dar por fin el tan esperado apagón analógico.

México y, en general, todo el bloque de países emergentes de América Latina, llegan tarde a este momento. Los primeros países que transitaron a la era digital fueron Luxemburgo y Holanda, en el lejano año 2006.

Seminario de Innovación en Contenidos en Televisión
¿Se imagina una fórmula para generar contenidos innovadores en televisión? Pues esto es de lo que tratará este miércoles 12 de noviembre el Seminario de Innovación en Contenidos en Televisión, impartido por Marlon Quintero, productor de televisión internacional para canales como Televisa, Warner Bross, Sonny Pictures, MTV, entre otros.

Para esto, estará acompañado de diseñadores de contenidos como Epigmenio Ibarra, de Argos;  Eduardo Clemesha, Director de Formatos y Desarrollo de Televisa; Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery; Vianey Esquinca, conductora de Excélsior TV, entre otros, con quienes analizará los métodos para tener una pantalla chica siempre renovada. La cita es en el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, a partir de las 9:00 AM.

Retazos
El hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa se mantiene en su sexto día desde su creación como una de las más populares tendencias… La próxima semana hablaremos sobre la gran final del Reality “El emprendedor de México” que transmitió anoche WObiTV, un excelente concepto donde se fomentan valores de lucha y empeño empresarial… Nestlé inició una investigación sobre el Twitter desafortunado sobre Ayotzinapa, pero nada mencionaron de otro que estuvo en la red antes de desaparecerlo: A Hugo Sánchez Jr le dieron Crunch
@gersoriano










Comentarios

Entradas populares