Las exclusivas de Internet
Por Gerardo Soriano Palma
La sobre exposición a la información es tan
inclemente hoy en día, que poco tiempo tiene uno para darse cuenta de la manera
como se ha transformado la manera de hacer periodismo.
¿Cuándo íbamos a esperar que un golpe informativo,
como el de la llamada Casa Blanca,
de Angélica Rivera, iba a difundirse
en exclusiva en un portal de noticias, y no a través de la radio o la televisión?
¿Se dan cuenta? Ahora una página de Internet
dicta tendencia informativa, cuando lo usual era que fuera al revés, el medio
tradicional dando a conocer exclusivas, y los portales, replicándolas.
Por cierto, un dato para el comentario. A
pesar del robusto portal de Aristegui
Noticias, el Twitter de dicha página tiene menos seguidores que el Twitter personal
de Adela Micha. La primera cuenta tiene
más de 2 millones 300 mil seguidores, contra 3 millones 95 mil de la segunda. ¿Y
como en qué momento?
Entrega
de TV Digitales
Ya arrancó la segunda fase de entrega de
televisores digitales por parte de la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes. La meta es entregar en total 2.3 millones
de televisiones a familias de escasos recursos, que estén inscritos en
programas de la Sedesol, para dar
por fin el tan esperado apagón analógico.
México y, en general, todo el bloque de
países emergentes de América Latina, llegan tarde a este momento. Los primeros
países que transitaron a la era digital fueron Luxemburgo y Holanda, en
el lejano año 2006.
Seminario
de Innovación en Contenidos en Televisión
¿Se imagina una fórmula para generar
contenidos innovadores en televisión? Pues esto es de lo que tratará este
miércoles 12 de noviembre el Seminario
de Innovación en Contenidos en Televisión, impartido por Marlon Quintero, productor de
televisión internacional para canales como Televisa,
Warner Bross, Sonny Pictures, MTV,
entre otros.
Para esto, estará acompañado de diseñadores
de contenidos como Epigmenio Ibarra,
de Argos; Eduardo
Clemesha, Director de Formatos y Desarrollo de Televisa; Michela Giorelli, VP de Producción y
Desarrollo de Discovery; Vianey Esquinca, conductora de Excélsior TV, entre otros, con quienes
analizará los métodos para tener una pantalla chica siempre renovada. La cita
es en el Tec de Monterrey, Campus
Santa Fe, a partir de las 9:00 AM.
Retazos
El hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa se mantiene en su sexto día desde su
creación como una de las más populares tendencias… La próxima semana hablaremos
sobre la gran final del Reality “El
emprendedor de México” que transmitió anoche WObiTV, un excelente concepto donde se fomentan valores de lucha y
empeño empresarial… Nestlé inició
una investigación sobre el Twitter desafortunado sobre Ayotzinapa, pero nada mencionaron de otro que estuvo en la red
antes de desaparecerlo: A Hugo Sánchez
Jr le dieron Crunch…
@gersoriano
Comentarios
Publicar un comentario