El emprendedor de México
La semana pasada prometimos hablar sobre la gran final de “El Emprendedor de México”, transmitido por WobiTV, y patrocinado por el gobierno de Jalisco, Inadem y Microsoft.
Este
es el primer programa que se produce en nuestro país, para ser precisos, en Guadalajara, Jalisco, donde se buscó al mejor proyecto diseñado por emprendedores
mexicanos que quisieran ganarse 500 mil pesos para el desarrollo de su producto
o servicio.
Por
supuesto que es un formato similar a SharkTank o The Apprentice, pero debo
decirlo, en una vergonzosa región 4, para decir lo menos.
¿O
qué creían? ¿Que por el sólo hecho de que fomenta los valores de los negocios, la cultura del emprendedor, tengo que decir que es una joya? Por supuesto que no.
Más
allá de que la producción estuvo carente de una escenografía decente, un jurado de primer nivel, o
una edición audaz, el programa careció
de una planeación de producción
elemental, de esas que se imparten en cualquier taller de TV para principiantes.
Con
decirles que mientras cada emprendedor seleccionado hablaba ante el jurado durante
dos minutos sobre las bondades de su proyecto, el espectador nunca tuvo una referencia de lo que hablaba en
pantalla, ¡nada!, toda la explicación se fue con el tipo hablando como si se tratara
de un programa de radio. ¿Qué les costaba
ilustrar con el producto?
O
esta otra joya. En el momento en que los jueces estaban por dar la terna de los
tres finalistas, el productor, si es que había productor, nunca dispuso una cámara
para hacer detalles a los rostros de los demás participantes. ¡Esas tomas son
las que hacen empatía en la gente, las que suben ratings!
Debo
reconocer que lo único bueno de “El Emprendedor
de México” fue la selección de los participantes y sus proyectos presentados
-unos más atractivos que otros-, pero todos con potencial.
Al
final, el ganador fue Ulises Navarro,
quien desarrolló un detergente para ropa que no se necesita enjuagar después
del lavado. ¿Interesante, no creen?
Navarro
explicó que en un principio el negocio estará dirigido a la industria hotelera, quien
podría ahorrar hasta un 50% en los gastos de agua y luz.
Hashtags
El
video de Angélica Rivera explicando
los detalles de la Casa Blanca fue de
los materiales más vistos en Internet
no sólo en México, sino en buena parte del mundo.
El hashtag #AngelicaRivera alcanzó
el sétimo puesto mundial en la lista de Trending
Topic en Twitter, mientras que
en México estuvo varias horas en primer lugar… Mañana a estar pendientes de las
redes sociales por las megamarchas en solidaridad con los normalistas desaparecidos, que sin duda
tendrán los reportes más inmediatos de cualquier incidente que suceda, aunque desde
aquí deseamos que todo transcurra en paz…
@gersoriano
Comentarios
Publicar un comentario